Fort Lauderdale, Florida — La Copa Stanley, uno de los trofeos más prestigiosos del hockey, sufrió daños durante las celebraciones por la conquista del segundo título consecutivo de los Florida Panthers. La copa, diseñada en plata y aleación de níquel, quedó agrietada con el fondo abollado tras la fiesta que se prolongó hasta la madrugada en Fort Lauderdale, justo después de que los Panthers vencieron a Edmonton en seis partidos en la final de la NHL.
Un portavoz del Salón de la Fama del Hockey informó que los guardias del trofeo están tomando medidas para repararlo antes del desfile oficial de celebración del domingo. La Copa, que pesa 17 kilos y tiene más de 130 años de historia, ha sido durante décadas un símbolo de glorias y momentos históricos del deporte, y ha resistido incidentes similares en el pasado.
No es la primera vez que la Stanley sufre daños; en los últimos años, otros campeones también han dejado huellas en el trofeo tras las celebraciones. En 2021, los Tampa Bay Lightning dejaron caer la copa en su desfile, además de que Colorado la abolló en el hielo tras su victoria en 2022. La tradición de festejar con la copa hasta altas horas y mantenerla en ambientes festivos ha puesto en evidencia que, aunque resistente, el trofeo requiere cuidados especiales para preservarse con dignidad en su historia centenaria.