Puebla, Pue., 28 de julio de 2025 — En un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en las calles, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementa de manera interinstitucional el operativo “Centinela” en zonas estratégicas de la capital. Desde el 19 de marzo hasta el 27 de julio, se han realizado 84 conjuntos operativos que cumplieron con inspecciones en 654 puntos, con un total de 11,234 vehículos revisados, incluyendo motocicletas y autos.
De estos controles, 2,058 unidades fueron remitidas al depósito oficial por irregularidades, y se aplicaron 313 infracciones, además de la detención de 17 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público. El objetivo principal es detectar motocicletas con reporte de robo, vehículos presuntamente utilizados en actos ilícitos y verificar que quienes circulan en ellas tengan la documentación y los accesorios de seguridad en orden.
A través del trabajo coordinado de las 10 Zonas Operativas de la Policía de la Ciudad, el personal de la Dirección General de Control de Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, y la Unidad de Asuntos Internos, se continúa fortaleciendo acciones de proximidad, prevención y vigilancia. Estas tareas buscan garantizar la seguridad, seguir recabando información sobre armas y sustancias ilícitas, y promover entornos seguros en las calles del municipio.
El Gobierno de Puebla reitera su compromiso de seguir trabajando en alianza con los niveles estatal y federal para proteger a las familias poblanas y mantener la ciudad en orden y segura para todos.