Puebla, Pue., 21 de julio de 2025 — Con el firme compromiso de mantener calles limpias y seguras en la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla realizaron una jornada de trabajo conjunto mediante la participación de barredoras del Gobierno del Estado y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
La estrategia coordinada permitió incorporar las barredoras del Estado como apoyo adicional al equipo de barrido manual en diversas calles y avenidas de la ciudad. Esta colaboración permitió ampliar la cobertura y velocidad en las labores de limpieza en puntos que requieren atención constante para prevenir acumulaciones, encharcamientos y mantener las calles en óptimas condiciones durante las lluvias.
La acción fue resultado de los esfuerzos conjuntos entre el gobernador Alejandro Armenta y el presidente Pepe Chedraui, quienes trabajan en un esquema interinstitucional orientado a fortalecer los servicios públicos y garantizar un entorno más limpio y seguro para toda la población.
El Organismo de Limpia refuerza su presencia en calles, parques y espacios públicos, y con el acompañamiento de estas brigadas estatales, amplía su cobertura operativa en beneficio de las y los poblanos. Estas acciones consolidan la colaboración entre niveles de gobierno como una base fundamental para fortalecer la infraestructura urbana, proteger el medio ambiente y garantizar una ciudad digna para todos.