Puebla, Pue., 17 de julio de 2025 — En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes, el Ayuntamiento de Puebla, dirigido por el presidente Pepe Chedraui Budib, concretó la modernización de 2,965 luminarias en nueve juntas auxiliares de la capital, en menos de un año. La iniciativa, basada en la estrategia Puebla Brilla, beneficia a 73,498 personas en zonas clave, promoviendo calles seguras y mayor cohesión comunitaria.
Las juntas beneficiadas son San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan, Santa María Guadalupe Tecola, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras. La Secretaría de Servicios Públicos ha instalado en ellas tecnología LED en el parque lumínico, garantizando mejor iluminación y mayor eficiencia energética.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, afirmó que la instrucción del alcalde es concluir la transición del alumbrado público a tecnología LED en las 17 juntas auxiliares, para fortalecer la seguridad, reducir los delitos y mejorar la percepción de orden y pertenencia en la ciudad.
Esta inversión reafirma el compromiso del gobierno de potenciar concretas que proyectan un futuro más justo y sustentable para todas y todos. La transformación del alumbrado no solo mejora la imagen urbana, sino que genera un impacto directo en la seguridad, el desarrollo social y la dignidad de las familias poblanas, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una ciudad más ordenada y segura.