Puebla, Pue., 14 de julio de 2025 — Con miras a consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo, lanzó la campaña “Puebla Imagina Más” y dio a conocer su calendario de actividades para julio y agosto. La estrategia busca atraer turistas nacionales e internacionales, prolongar sus estancias y fortalecer la economía local.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Pepe Chedraui expresó su invitación a locales y visitantes para disfrutar del patrimonio cultural, la gastronomía, museos y espacios recreativos de Puebla, destacando que la presencia de turistas beneficia a toda la ciudad, genera empleos y enriquece la vida comunitaria. “Debemos recibir a nuestros vecinos, a quienes vienen desde Ciudad de México, Jalisco, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, y ofrecerles experiencias memorables”, afirmó.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, resaltó que en 2024 Puebla registró 3.1 millones de visitantes, una llegada histórica que generó cerca de 10.3 mil millones de pesos en derrama económica y más de 87 mil empleos formales. Este impulso se acompaña con la campaña de promoción digital, creada en colaboración con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), enfocada en promover los principales atractivos, como su gastronomía, cultura y arte, a los turistas de los estados de origen.
El director de Turismo, Carlos Huerta, detalló que el calendario de julio y agosto está diseñado para todas las edades, incluyendo actividades temporales y permanentes en diferentes puntos de la ciudad, en hoteles, centros culturales y zonas públicas, y serán difundidas en plataformas digitales y en puntos de atención turística.
Finalmente, la presidenta de CNET en Puebla, Angélica Galindo Dib, y el presidente de CANIRAC, Juan José Sánchez Martínez, destacaron que la gastronomía, especialmente el Chile en Nogada, y la calidad en la atención son grandes atractivos que consolidan a Puebla como destino familiar y seguro. Con estas acciones, el Gobierno refuerza su compromiso de promover la cultura, el turismo y la economía, consolidando a Puebla como un referente para disfrutar en familia este verano.