Puebla, Pue., 19 de julio de 2025 — Tras los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de julio en la colonia El Águila, en los que dos supervisores de movilidad de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla fueron agredidos durante el cumplimiento de sus funciones, el gobierno de la ciudad expresó su enérgico rechazo a cualquier conducta violenta que atente contra la integridad de los servidores públicos.
El Secretario de Movilidad, en cooperación con la Fiscalía General del Estado, inició los procedimientos legales correspondientes para aclarar los hechos y aplicar las sanciones que correspondan. Autoridades trabajan en el marco de la ley para garantizar que estos delitos no queden impunes y que se haga justicia ante estos actos de agresión.
Asimismo, en todo momento se brindó acompañamiento jurídico y atención médica a los supervisores afectados, quienes recibieron el apoyo necesario para su recuperación y protección.
El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía a conducirse con respeto, civismo y responsabilidad en los espacios públicos, recordando que cumplir con los lineamientos del Programa Estaciónate Aquí contribuye a mantener la convivencia ordenada y segura.
El diálogo y el respeto mutuo son la base para construir una ciudad en orden, más segura, incluyente y con una cultura ciudadana que fomente la paz y el bienestar para todos los poblanos.