Puebla, Pue., 10 de julio de 2025 — Con el objetivo de acercar atención directa y servicios a las comunidades en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Puebla, liderado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, impulsó la Jornada Integral Imparable en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras. La actividad forma parte de las estrategias del ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en las zonas prioritarias y reducir el rezago social, en línea con los principios de bioética social promovidos por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la jornada, el edil realizó un recorrido por los distintos módulos instalados, inspeccionando los servicios ofrecidos y dialogando con las y los habitantes, quienes recibieron atención en áreas como salud, asesoría jurídica, orientación laboral, vacunación y esterilización de mascotas, cortes de cabello, talleres sobre prevención de la violencia, activaciones físicas, productos básicos a bajo costo gestionados por LICONSA, DICONSA y Financiera del Bienestar, entre otros.
Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, destacó que estas acciones territoriales son clave para el compromiso de una gestión cercana a la ciudadanía, promoviendo la transformación social y el orden en la capital poblana.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y municipales, entre ellas Mónica Silva Ruiz, síndica municipal; Norma Estela Pimentel Méndez, diputada del Distrito 9; Ángel Soto Limón, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras; además de funcionarios y representantes de diferentes dependencias y organizaciones sociales.
Con esta medida, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de construir un municipio más justo, ordenado y cercano, poniendo a la ciudadanía en el centro de sus políticas públicas y con acciones concretas para reducir desigualdades y promover el bienestar social.