Puebla, Pue. — Con el objetivo de complementar la educación integral de las niñas y niños del Centro de Día, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla Capital, MariElise Budib, organizó un viaje especial a Africam Safari, en el que los menores pudieron conocer de cerca diferentes especies animales y fortalecer valores de cuidado y respeto por la flora y fauna.
Desde su salida, la presidenta acompañó a los pequeños, regalándoles un día lleno de emoción, aprendizaje y descubrimiento. Para muchos de los niños, fue su primera visita a este reconocido parque de vida silvestre en Puebla, una oportunidad que apoya la labor educativa y fomenta la sensibilización ambiental.
La coordinadora educativa del Centro de Día, Virginia Estrada, resaltó que estas actividades fortalecen el trabajo en equipo y el aprecio por el entorno natural. “Ver a los animales en su hábitat natural, aunque en cautiverio, ayuda a que los niños entiendan la importancia de cuidar nuestra flora y fauna,” afirmó.
Los niños llegaron muy emocionados y felices por la experiencia, y la coordinadora destacó la sensibilidad y el compromiso de MariElise Budib con su programa de educación. “Estos momentos fomentan en los menores los valores de responsabilidad y respeto, aspectos fundamentales para su desarrollo integral,” concluyó.
Con acciones como esta, el Gobierno de Puebla y el DIF Puebla Capital reafirmarán su compromiso con la formación y el bienestar de los niños, promoviendo experiencias que dejan huella y fortalecen el amor por el cuidado del entorno natural.