Puebla, Pue. — En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y asegurar la correcta aplicación del gasto público, el Gobierno de Puebla, liderado por Pepe Chedraui, a través de la Contraloría Municipal, que encabeza Dulce Lilia Rivera Aranda, realizó un recorrido de supervisión en dos obras de alto impacto social.
La primera, en las instalaciones complementarias del Bachillerato Tecnológico en Ciudad Universitaria 2 (CU2), donde se revisaron avances en estructura, cimentaciones y áreas de tiene como objetivo fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes de la región. La comitiva verificó los trabajos en el armado de acero, las zapatas aisladas, los dados de cimentación y el despalme en zonas de estacionamiento.
La segunda obra inspeccionada fue el nuevo mercado de San Ramón, un espacio diseñado para dignificar el comercio local, mejorar las condiciones de los locatarios y promover el desarrollo económico en esa zona del sur de la ciudad. La supervisión busca garantizar que los recursos se ejerzan con eficiencia y en tiempo, en cumplimiento con los contratos y los estándares de calidad.
«Desde la Contraloría Municipal damos seguimiento puntual al uso eficiente y honesto de los recursos públicos. Estas visitas son esenciales para garantizar obras de calidad, beneficios para las comunidades y confianza ciudadana», expresó Rivera Aranda.
Estas acciones reafirmaron el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Puebla por mantener mecanismos de vigilancia y control en obra pública, garantizando que cada peso invertido beneficie directamente a las y los poblanos.