Puebla, Pue. — Como parte del Programa Anual de Obra Pública 2025, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, realizó una supervisión en los trabajos de mantenimiento en la calle 8 Sur a 53 Norte, en la colonia Aquiles Serdán. La intervención beneficiará a más de 1,600 habitantes de la zona y abarcará un total de 17,654 metros cuadrados de superficie.
Las acciones incluyen fresado de carpeta asfáltica, construcción de bocacalles, sustitución de la red de agua potable, instalación de señalización vial y colocación de carpeta asfáltica en diferentes tramos. Además, se realizarán obras para mejorar la accesibilidad y la seguridad, como la construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas y guarniciones.
El funcionario subrayó que para el presidente municipal Pepe Chedraui, garantizar calles en óptimas condiciones es fundamental para el desarrollo urbano, la seguridad vial y la calidad de vida de los poblanos. La mejora en la infraestructura vial permite trasladarse de forma segura y eficiente, favoreciendo la movilidad de peatones, ciclistas y vehículos.
“Vamos a beneficiar a más de mil 600 habitantes, colocando carpeta asfáltica en un área de 13,200 metros cuadrados, en una longitud de 1,255 metros y un ancho de 10 metros,” explicó Aysa.
El Gobierno de Puebla continúa fortaleciendo la infraestructura vial en diferentes colonias de la ciudad, reafirmando su compromiso de construir una Puebla en orden, segura y con vialidades en excelente estado para todas y todos.