Puebla, Pue. — Con el objetivo de fortalecer una gestión pública más justa e inclusiva, el Gobierno de Puebla, en coordinación con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Dirección Institucional de Igualdad de la BUAP (DIIGE), entregó 1,372 constancias a servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento que concluyeron satisfactoriamente el curso en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Durante el evento, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó que estos participantes son agentes de cambio que promoverán una administración comprometida con la igualdad de género. El curso, enmarcado en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, busca garantizar condiciones laborales libres de prejuicios y discriminación, fomentando ambientes de trabajo equitativos y respetuosos.
El alcalde recalcó que, al fortalecer las capacidades técnicas del personal, se contribuye a mejorar la atención a las mujeres y la igualdad en la gestión pública. “Estoy seguro que con estas herramientas, los servidores públicos fortalecieron sus habilidades y motivaron un entorno laboral justo y con igualdad de oportunidades para todas y todos,” afirmó.
Zaira González, titular de la dependencia, manifestó que la participación en esta iniciativa refleja el interés del funcionariado en aplicar una ética pública basada en justicia, equidad y respeto a la diversidad. Además, resaltó que el compromiso del alcalde y la banca académica fortalece las acciones en favor de una administración empática e inclusiva.
El apoyo de la BUAP, a través de la DIIGE, continúa fortaleciendo la profesionalización del servicio público, y se adelantó que se ofrecerán más cursos para ampliar los conocimientos y capacidades del personal municipal en distintas áreas, promoviendo así un Puebla más igualitario y respetuoso.