Home / Capital / CMIC Puebla y Agua de Puebla fortalecen alianza para dar mayor certidumbre y calidad en obras hidráulicas

CMIC Puebla y Agua de Puebla fortalecen alianza para dar mayor certidumbre y calidad en obras hidráulicas

Puebla, Pue., 4 de septiembre de 2025 — En un contexto de crecimiento y demanda creciente de infraestructura hídrica en Puebla, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla y Agua de Puebla firmaron un acuerdo de colaboración para promover la gestión correcta y el uso racional del agua en la ciudad y la zona metropolitana. Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar obras de calidad que respondan a las necesidades y prioridades del sector social y productivo.

Durante la Sesión Informativa y de Vinculación, los directivos de la CMIC, liderados por Gustavo David Vargas Constantini, expresaron su reconocimiento a la gestión que realiza Agua de Puebla, destacando que las empresas afiliadas operan con responsabilidad, cumpliendo estrictamente la normativa vigente. “Agua de Puebla tiene en esta Cámara un aliado técnico y comprometido para realizar trabajos de alta calidad, con altos estándares de ingeniería, que contribuyen a la gestión eficiente del recurso hídrico”, afirmó Vargas Constantini.

Por su parte, Jordi Bosch, director general de Agua de Puebla, explicó que uno de los objetivos centrales de la concesionaria es gestionar el agua de manera adecuada, eficiente y sustentable, en línea con el plan de mejoras que ha implementado desde su llegada a la dirección en 2025. “Nuestro compromiso es garantizar una gestión responsable del agua para la ciudad y su zona conurbada, priorizando la calidad y la disponibilidad del recurso para todos”, afirmó.

El encuentro se realiza en un momento de dinamismo económico y de crecimiento en el sector construcción en Puebla, que en marzo de 2025 mostró un crecimiento del 4.7% anual en la actividad, en contraste con la caída general en la actividad industrial del estado. La colaboración busca atender la presión en infraestructura y saneamiento a través de soluciones integradas, eficientes y coordinadas.

En días previos, Agua de Puebla informó que ha llevado a cabo la rehabilitación integral de 10 tanques de almacenamiento, inversión que supera los 27 millones de pesos. Estas obras buscan eliminar fugas, preservar la calidad del agua y fortalecer la capacidad de abasto para miles de usuarios, base fundamental para que las constructoras puedan realizar trabajos con certeza y seguridad.

Como resultado de la alianza, se crearán mesas de trabajo permanentes en las que se alinearán los estándares de ingeniería, normatividad y buenas prácticas en proyectos públicos y privados, con énfasis en la eficiencia operativa y la sustentabilidad del recurso. Todo esto apunta a reducir costos por fallas en obras, agilizar los tiempos de ejecución y mantener la calidad del servicio hídrico en una etapa de expansión y crecimiento económico en Puebla.

Etiquetado: