Puebla, Pue. — En la novena sesión ordinaria del cabildo, encabezada por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, las y los integrantes aprobaron la revisión y digitalización de la información financiera correspondiente al periodo del 1 al 31 de mayo de 2025, en cumplimiento con las líneas de transparencia y rendición de cuentas de la administración municipal.
El dictamen, presentado por mayoría en la sesión virtual, respalda la transparencia en las finanzas municipales, mostrando el uso adecuado de los recursos públicos durante el quinto mes del ejercicio fiscal 2025, con información contable, presupuestaria y programática. Este ejercicio busca fortalecer la gestión y la confianza en las finanzas del Ayuntamiento.
Asimismo, en asuntos generales, se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para notificar a las dependencias de la Secretaría General de Gobierno, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que coordinen durante lo que resta de la administración 2024-2027 operativos conjuntos. Estas acciones buscan prevenir y sancionar la venta de bebidas alcohólicas sin autorización, reducir el consumo nocivo, especialmente en menores de edad, y restablecer el orden en el espacio público, garantizando una convivencia más segura y ordenada para toda la ciudadanía.