La autoridad judicial confirmó sentencia de más de 10 años deprisión contra Rubén N. y Aldai N., penalmente responsables delos delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad, estocon base en los argumentos y pruebas ofertadas por la FiscalíaGeneral del Estado de Puebla.
El 17 de septiembre de 2018, dos repartidores de una empresa debebidas energéticas arribaron a bordo de una camioneta NissanFrontier NP300, modelo 2014, con cabina cerrada, a la calleLibertad de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de laciudad de Puebla, con la finalidad de realizar una entrega en unatienda local. En ese momento, fueron interceptados por los hoysentenciados, quienes los amagaron con armas de fuego y losobligaron a subir a la unidad, privándolos de su libertad.
Posteriormente, los agresores los despojaron de sus pertenencias, así como de dinero en efectivo correspondiente a las ventas del día, y los trasladaron a una vecindad ubicada en la privada Los Pinos número 6, en la colonia Ignacio Mariscal, de la ciudad de Puebla.
Gracias a la intervención de vecinos que presenciaron los hechos, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar logrando liberar a las víctimas y detener a los responsables.
Una vez que concluyeron las etapas procesales, en 2024 el Tribunal de Enjuiciamiento determinó una pena privativa de la libertad para cada uno, de 10 años, 1 mes, 15 días de prisión y sanciones pecunarias.
Transcurrido el plazo legal establecido, y al no haberse interpuesto recurso alguno por las partes procesales en contra de la sentencia dictada, ésta adquirió firmeza y en consecuencia, causó ejecutoria.