Home / Estado / Puebla honra lucha de las mujeres y avanza en leyes que protegen la igualdad y justicia social

Puebla honra lucha de las mujeres y avanza en leyes que protegen la igualdad y justicia social

Puebla, Pue. — En un acto histórico, que por primera vez se celebró en todo el país durante el Primer Informe de Actividades de las y los diputados federales en Puebla, las autoridades y legisladores reafirmaron su compromiso con la justicia social, la igualdad de género y el bienestar de las comunidades. El gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, participó en una ceremonia que celebró los avances logrados, en especial las reformas que fortalecen los derechos de las mujeres mexicanas.

Durante su mensaje, la legisladora Rosario Orozco Caballero aseguró que la llegada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, representa un acto de justicia a la lucha de generaciones de mexicanas que han abierto camino y que hoy ven en ese liderazgo la continuidad de una transformación profunda. “Este cambio nos compromete a todos, con trabajo con perspectiva de género, sensibilidad social y un firme compromiso de erradicar toda forma de desigualdad”, afirmó. 

Destacó que en el primer año de actividades legislativas, Puebla contribuyó a la construcción de un país más justo, libre y soberano, donde los derechos de los más vulnerables son protegidos sin discriminación ni violencia de género. “Desde Puebla, hemos blindado nuestros derechos y estamos en la misma línea de protección y avance que marca el cambio en todo nuestro país”.

El gobernador Alejandro Armenta añadió que los principios de su gestión —no robar, no mentir y no traicionar— deben ser un ejemplo en la forma de gobernar y legislar. “Estamos en una etapa histórica, acompañando la visión humanista de la presidenta Sheinbaum y trabajando por una Ciudad y un país más justo y equitativo”, afirmó.

Por su parte, Ricardo Monreal, líder del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que desde que inició el movimiento de la Cuarta Transformación, la política social más grande de la historia del país ha transformado el rostro del Congreso de la Unión. «Por primera vez, las mujeres tienen derechos en plenitud. La igualdad sustantiva, la equidad, la presencia femenina en el Parlamento ha alcanzado cifras históricas: en nuestro grupo, del total de 253 diputados, 145 son mujeres y nos alegra ver que seguimos avanzando», señaló.

Finalmente, Juan Antonio González Hernández, coordinador de los diputados de Morena en Puebla, se enfatizó que con este informe se demuestra la unidad y el compromiso de todos los legisladores con el pueblo. “Puebla cuenta con todo el apoyo de las y los legisladores federales para seguir sirviendo con lealtad, cercanía y honestidad a nuestra nación y sus comunidades, construyendo un México más justo y con igualdad real para todas y todos”.

Etiquetado: