Puebla, Pue., 3 de septiembre de 2025 — En un acto de solidaridad y compromiso social, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, realizaron la octava entrega de aparatos funcionales destinados a mejorar la movilidad de personas con discapacidad en la ciudad. En esta jornada, de manera directa, 88 beneficiarios recibieron sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros dispositivos que facilitan su movilidad y autonomía.
Durante su intervención, el edil Chedraui reafirmó que su administración trabaja con firmeza en favor de los grupos de atención prioritaria, asegurando que cada ayuda llegue a quienes más lo necesitan. “No solo entregamos una silla de ruedas, sino que brindamos la oportunidad de moverse con mayor independencia a las familias que viven con personas con discapacidad. Es una ayuda para que puedan continuar sus actividades y mejorar su calidad de vida”, expresó.
Por su parte, MariElise Budib señaló que estos apoyos representan mucho más que aparatos: son un acto de esperanza, seguridad y libertad para los beneficiarios. “Cada uno de ellos puede desenvolverse con mayor facilidad, continuar con sus tareas diarias y sentirse parte activa de la sociedad. Desde el DIF Puebla Capital, estamos convencidos de que la inclusión empieza cuando damos las herramientas necesarias para que todas las personas puedan avanzar sin obstáculos”, afirmó.
En esta entrega, se proporcionaron 52 sillas de ruedas para adultos, 5 infantiles y 1 semideportiva; además, 2 andaderas, una silla cómodo-ducha, 2 sillas especiales para parálisis cerebral, 5 bastones de cuatro puntos, 6 bastones guía, 4 sillas con asiento, 2 muletas canadienses, muletas básicas y 7 andaderas para adultos. Estos dispositivos, que participan en el programa de apoyo a la movilidad, representan una diferencia significativa y un paso hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad funcional.
El director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, enfatizó que estos aparatos funcionales son fuente de esperanza y progreso en la vida de los poblanos vulnerables. “Nuestro trabajo diario en el DIF de Puebla Capital está enfocado en hacer una diferencia real, brindando respeto, empatía y solidaridad. Cada ayuda puesta en manos de las personas en situación de discapacidad es una oportunidad para que puedan vivir con mayor dignidad y esperanza en un mejor futuro”, concluyó.
De esta forma, el gobierno de Puebla continúa avanzando en su misión de facilitar el acceso a una vida con mayor calidad, fortaleciendo la movilidad y la inclusión de quienes más lo necesitan en la capital poblana.