Puebla, Pue., 1 de septiembre de 2025 — La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado a la prudencia y a la responsabilidad en el análisis del proceso electoral de la ciudad de Puebla, tras recientes versiones y especulaciones sobre posibles escenarios en torno a la elección municipal de 2027.
La legisladora de Morena subrayó que, en este momento, lo más importante es cumplir con la misión de responder a la confianza ciudadana desde el cargo que ocupa, sin distraerse en escenarios anticipados o campañas anticipadas que puedan generar incertidumbre o divisiones en el Partido y en la sociedad. “Nuestro compromiso es con la ciudadanía, y en este momento la prioridad es seguir trabajando por el bienestar de Puebla y su gente”, afirmó García Chávez.
Asimismo, aclaró que no se autoexcluye ni se apunta en ningún direccionamiento futuro, ya que será cada actor político quien, en su momento, defina si busca participar en la contienda o si mantiene su postura en torno a los procesos internos. La presidenta del Congreso resaltó que, en la actual coyuntura, el diálogo y la participación del ciudadano en las urnas son los elementos que definirán el liderazgo en la próxima elección, y que su partido impulsa tanto perfiles militantes como ciudadanos libres, en una estrategia inclusiva que respeta las decisiones y preferencias de la población.
Finalmente, García Chávez destacó que el proceso electoral en Puebla está en manos de la ciudadanía, y que la responsabilidad de los actores políticos es mantener la serenidad, la madurez y la institucionalidad, dejando que sea la voluntad popular la que determine quién será el próximo edil de la capital en 2027, en una elección transparente, libre y congruente con los principios democráticos que rigen la vida política del estado.