Puebla, Pue., 1 de septiembre de 2025 — En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que a Puebla “le ha ido muy bien” gracias a la estrecha colaboración con la administración federal. Desde Palacio Nacional, durante la ceremonia oficial, el mandatario estatal reiteró que su administración mantendrá una coordinación continua con el gobierno de la República para consolidar proyectos estratégicos que impulsen el crecimiento, la infraestructura y el bienestar en la entidad.
Armenta resaltó que la relación de cooperación con la Federación fortalece programas prioritarios en salud, seguridad, movilidad y desarrollo social, que se traducen en beneficios directos para las y los poblanos. “Esta cercanía y trabajo conjunto entre gobierno estatal y federal nos permite avanzar en proyectos que mejoran la calidad de vida de la población y fortalecen a Puebla como un estado de liderazgo en la región”, afirmó el gobernador, quien también destacó la importancia del apoyo que la misma presidenta ha brindado a la entidad para su crecimiento y consolidación.
El primer informe de Claudia Sheinbaum, que se realizó en el Palacio Nacional, puso en relieve los avances en acciones en materia de salud, movilidad, energía y justicia, entre otros rubros. La presencia de Armenta en este acto reafirma el compromiso de Puebla de seguir alineando esfuerzos en beneficio del pueblo en el marco de una estrategia conjunta que fortalezca la gobernabilidad y el desarrollo sustentable en la región centro-sur del país.