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Se fortalecerá la marca Hecho en México con la XV edición de «El Buen Fin»

Ciudad de México, 26 de agosto de 2025 — La participación de OXXO en la XV edición de El Buen Fin 2025 ratifica su apuesta por impulsar el crecimiento del mercado nacional, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y fortalecer el orgullo de productos y servicios “Hecho en México”. Como una de las empresas más relevantes en el comercio minorista, la firma reafirmó su compromiso con las políticas de “Prosperidad Compartida” impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en línea con el Plan México.

Durante la conferencia de prensa, el director general de OXXO anunció que este ingreso a la primera serie de alianzas estratégicas, en la que otras importantes empresas de gran impacto a nivel nacional en los próximos días darán a conocer su participación. Esta serie de adhesiones busca fortalecer la presencia de marcas mexicanas en las campañas de fin de año, promover el consumo local y reforzar la marca “Hecho en México” como símbolo de calidad y orgullo nacional.

El subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas, calificó como estratégico ampliar la integración de pequeñas y medianas empresas en las redes de proveeduría de OXXO, ampliando así el alcance del programa y beneficiando a productores nacionales en un esquema que impulsa la economía desde la base.

Por su parte, Salomón Rosas, de la Secretaría de Economía, recordó que en los 15 años de historia del programa “El Buen Fin”, la campaña ha logrado un impacto significativo, con ventas que en 2024 alcanzaron los 172.9 mil millones de pesos y un promedio diario de 43 mil millones. Este año, la meta es superar esos resultados, con un período de ventas que abarcará del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, en cinco días.

El compromiso de las principales empresas del país en el marco de esta iniciativa reafirma la solidaridad y el compromiso con el bienestar nacional, impulsando la recuperación económica, la inclusión social y el orgullo de lo “Hecho en México”. La participación de OXXO y otras firmas líderes refuerzan que la unión entre sector público y privado es clave para lograr un crecimiento sostenible y equitativo en beneficio de todos los mexicanos.

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