Puebla, Pue., 20 de agosto de 2025 — En línea con su compromiso por mejorar la seguridad y la protección de la ciudadanía, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que los parabuses en la ciudad serán convertidos en espacios seguros y vigilados, como parte de una estrategia integral para reducir los tiempos de reacción ante delitos en zonas de alta afluencia y movilidad.
Durante su informe semanal presentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el edil detalló que cada paradero instalado en diferentes puntos de la capital contará con una cámara de seguridad vinculada directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), así como al Sistema de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). La medida busca fortalecer la vigilancia en la vía pública, facilitar una respuesta rápida ante incidentes y prevenir hechos delictivos en los horarios de mayor movilidad urbana.
El alcalde explicó que los ingresos generados por la modernización de estos espacios serán destinados a la adquisición de más equipos de videovigilancia y mejoras en los sistemas de monitoreo. Además, aseguró que tanto la administración actual como las dos siguientes recibirán un monto fijo de 2.8 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y equipamiento en materia de seguridad y tecnología.
En el último informe, las fuerzas policiales lograron la revisión de 2 mil 640 personas en diferentes operativos, resultando en la detención de un presunto responsable por delitos menores. Estas acciones forman parte del programa permanente de vigilancia y prevención que busca mantener la paz social y reducir la incidencia delictiva en Puebla.
El compromiso del gobierno municipal es impulsar acciones conjuntas, tecnológicas y sociales, para que Puebla continúe siendo una ciudad segura, ordenada y en constante crecimiento, promoviendo un entorno donde la ciudadanía tenga la confianza de transitar en espacios públicos libres de riesgo.