Home / Capital / Serán concesionados los paraderos del transporte público en el municipio de Puebla

Serán concesionados los paraderos del transporte público en el municipio de Puebla

Puebla, Pue., 14 de agosto de 2025 — En sesión de Cabildo de Puebla se aprobó por mayoría de votos remitir al Congreso del Estado el dictamen que solicita autorización para concesionar por una década los paraderos del transporte público en la capital poblana. La decisión, con 17 votos a favor y 6 en contra, busca solucionar el deterioro que estos espacios presentan desde hace más de 20 años y promover su modernización y mejoramiento integral.

El proyecto contempla la intervención y rehabilitación de 400 estructuras instaladas en 2001, las cuales actualmente se encuentran en completo abandono o en condiciones precarias, afectando la imagen urbana y la calidad del servicio a los usuarios. La finalidad es que, a través de un proceso formal y transparente, se puedan transformar estos desfiles en espacios ordenados, seguros y adecuados para la movilidad de la población.

El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, afirmó que la propuesta no está comprometida con ninguna empresa en particular y destacó que su enfoque primordial es beneficiario a la ciudadanía. “Nosotros no estamos entregando los paraderos a una concesionaria que ya tiene designada la operación, sino que buscamos que el Congreso autorice la concesión para poder ofrecer mejores condiciones a los usuarios y recuperar la imagen de la ciudad”, señaló.

Asimismo, el edil puntualizó que la propuesta de concesión en esta administración contempla un incremento en la contraprestación económica. Mientras que en 2001 se pagaba solo 600 mil pesos anuales, en el proyecto actual se busca elevar a 2 millones 800 mil pesos, con el fin de garantizar recursos que permitan el mantenimiento y la mejora constante de estos puntos de tránsito.

Será ahora la LXII Legislatura del Congreso del Estado la que analiza y decide si procede o no la autorización para formalizar el acuerdo, Protección del espacio público y mejor servicio son los objetivos principales del proceso, que busca brindar una movilidad más ordenada y digna a todos los poblanos.

Etiquetado: