Puebla, Pue., 9 de agosto de 2025 — Como parte de la estrategia del presidente municipal Pepe Chedraui para fortalecer la atención a las familias poblanas y promover un entorno de oportunidad y desarrollo integral, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, concluyó con éxito los Cursos de Verano en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Solidaridad. La iniciativa, dirigida a niñas y niños de 7 a 14 años, tuvo como objetivo promover el aprendizaje, la convivencia sana y el compromiso social desde la infancia.
Durante tres semanas, 53 menores provenientes de colonias como Solidaridad, Villa Frontera, Monte Albán y Real de Guadalupe participaron en actividades educativas y recreativas diseñadas para estimular su creatividad, curiosidad y habilidades. Temas como ecología, experimentos escolares, geografía, inglés y psicología, formaron parte del programa, promoviendo el interés por el conocimiento y el cuidado del medio ambiente.
Al finalizar las actividades, las autoridades entregaron diplomas de reconocimiento a las y los niños por su participación y esfuerzo, reforzando el valor de la educación y el compromiso civil desde la niñez.
El titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, destacó la importancia de crear espacios seguros y enriquecedores que contribuyan al sano crecimiento de la niñez poblanas. Asimismo, reconoció la participación activa y el respaldo de madres y padres de familia, e hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos para consolidar estos avances y generar cambios positivos en la comunidad.
En el evento también estuvieron presentes Verónica Socorro Balbuena Rosas, directora de Política Social; Mirna Monroy Nieves, administradora del CDC Solidaridad, y los docentes voluntarios que guiaron y motivaron a los niños en sus actividades de aprendizaje y recreación.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Puebla con la niñez y las familias poblanas, promoviendo programas que fortalecen la educación, fomentan la integración social y desarrollan habilidades para la vida en un ambiente de alegría y formación integral.