Puebla, Pue. 8 de agosto de 2025 — Con el firme compromiso de impulsar el bienestar social y garantizar la seguridad alimentaria, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, continúa trabajando de la mano del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). En esta ocasión, se ha llevado a cabo la distribución de despensas en comunidades capitalinas con altos índices de rezago y marginación.
A través del «Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad», se entregaron en las últimas semanas despensas en juntas auxiliares y colonias del municipio de Puebla, beneficiando a miles de familias en condiciones de pobreza y necesidad. La presidenta del Patronato del DIF, Ceci Arellano, reafirmó que este apoyo tiene como finalidad fortalecer la salud y el crecimiento integral de los grupos más vulnerables, ofreciéndoles certeza en su alimentación y mejorando su calidad de vida.
Los apoyos están enfocados en personas con discapacidad, en condición de desnutrición, pacientes con cáncer, mujeres embarazadas, en período de lactancia, así como adultas mayores. En total, durante agosto y la primera semana de septiembre, se entregarán 117,194 despensas a 16,742 beneficiarios registrados en el programa.
Las despensas contienen alimentos básicos y ricos en carbohidratos y vitaminas, como arroz, atún, sardina, avena, chícharos, zanahorias, frijol, fruta deshidratada, harina de trigo, leche descremada, lenteja, pasta para sopa y aceite vegetal. Estos ingredientes buscan fortalecer la nutrición de las familias, apoyando su desarrollo físico y fortaleciendo su salud.
Karen Rojas, habitante de la junta auxiliar Romero Vargas, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Nos beneficia muchísimo, ya que nos ayuda en la economía y en el crecimiento de nuestros pequeños. Es un apoyo muy importante para nuestras familias”.
Con estas acciones, el SEDIF reconfirma su compromiso de seguir trabajando en colaboración con los municipios y todos los subsistemas del desarrollo social. El objetivo es construir un gobierno más humano, cercano, basado en la protección, la confianza, la estabilidad y el bienestar social. Estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan en todo el estado de Puebla.