Puebla, Pue., 25 de julio de 2025 — El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirmó su postura de diálogo y negociación con todos los sectores sociales, siempre bajo el respeto al Estado de derecho y los derechos humanos. En un comunicado, el gobierno puntualizó que busca construir condiciones de desarrollo equitativo, promoviendo la paz social, la justicia y el bienestar familiar a través de la participación activa y respetuosa de toda la sociedad poblana.
El mandatario subrayó que la administración trabaja en la protección de las libertades y en la defensa de un entorno seguro, en alineación con los principios del gobierno humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, reiteró que en Puebla no se protege ni se tolera la venta o distribución de sustancias ilícitas, pues su prioridad es tutelar el derecho a la salud y el bienestar de la juventud, las familias y las comunidades.
El gobierno dejó en claro que no persigue ni protege a organizaciones sociales, pero no permitirá actos fuera del marco legal, especialmente aquellos relacionados con actividades delictivas como el narcomenudeo, que atentan contra la seguridad pública. Finalmente, aseguró que sigue trabajando con firmeza para prevenir y atender las causas de la violencia y la inseguridad, en coordinación con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, para garantizar una Puebla más segura, justa y en paz.