Puebla, Pue., 24 de julio de 2025 — El Gobierno de la Ciudad, liderado por Pepe Chedraui, en colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, reafirmó su compromiso con la lucha contra la desigualdad y el bienestar de las familias poblanas mediante la entrega de 3,500 paquetes del Programa de Asistencia Social Alimentaria. La iniciativa benefició a 500 personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la seguridad alimentaria y promoviendo una sociedad más justa y solidaria.
El acto, encabezado por Chedraui, contó con la participación del director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, y María del Carmen Paniagua Alcántara, de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF, quienes entregaron los apoyos a menores, madres, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en condición de vulnerabilidad.
El presidente municipal destacó que estos apoyos son el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, en especial de las gestiones de las presidentas del Sistema DIF, MariElise Budib y Cecilia Arellano, quienes han priorizado la atención a quienes más lo necesitan. “Cuidar a quienes nos cuidaron y apoyar a nuestra niñez para un crecimiento sano y seguro es una de las tareas más importantes”, afirmó.
María del Carmen Paniagua resaltó la colaboración entre ambos niveles de gobierno para extender con prontitud y responsabilidad recursos que reduzcan las desigualdades. En ese contexto, Cortés afirmó que, al unificar esfuerzos y tener en la mira a los grupos en mayor vulnerabilidad, se hace realidad el compromiso de construir una ciudad más incluyente y equitativa, en línea con los principios de la política social en Puebla.
Una beneficiaria, María Beatriz Jiménez, agradeció a los gobiernos estatales y municipales por facilitar estos apoyos, expresando que estos recursos hacen posible que las familias más necesitadas tengan acceso a alimentos básicos y mejoren su calidad de vida.