Puebla, Pue., 14 de julio de 2025 — Con el fin de fortalecer la oferta de atención médica en los servicios que otorga el ISSSTEP (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado), el Gobierno de Puebla, en coordinación con la institución, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Cáritas Puebla, que permitirá brindar servicios de imagenología a más de 160 mil derechohabientes.
En presencia del arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien fungió como testigo de honor, el director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, resaltó que este acuerdo fortalecerá la atención médica de alta calidad para los beneficiarios del instituto, en línea con las políticas del gobierno estatal.
“Este convenio con Cáritas, una organización de servicio social y caridad de la Iglesia Católica, nos permite ofrecer nuevas opciones en salas de Mastografía, Ultrasonido, Electrocardiograma y Densitometría, en un centro de diagnóstico avanzado que calificamos como extraordinario”, afirmó Godina Herrera.
El acuerdo contempla también la prestación de diversos estudios y procedimientos con el respaldo de un equipo de alta tecnología, reforzando los esquemas de atención y garantizando el acceso a servicios preventivos y de diagnóstico oportuno.
El acto fue encabezado por el director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera; el subdirector médico, Luis Alberto Arriaga; la subdirectora de Finanzas y Administración, Alejandra García Serrano; la coordinadora jurídica, Adriana Vichi Cruz; el representante legal de Cáritas, José Refugio Alonso G., y el tesorero del Patronato, Pablo Rafael Vallejo Ruiz.
Este acuerdo refleja el compromiso del gobierno estatal y del ISSSTEP de continuar avanzando en un modelo de atención humanista, cercano y de calidad, trabajando en colaboración con instituciones sociales y religiosas para atender las necesidades de la población más vulnerable.
