Cuautlancingo, Pue., 10 de julio de 2025 — Con el objetivo de promover el ordenamiento territorial y brindar seguridad legal a los propietarios, el Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) iniciaron acciones para regularizar los terrenos del municipio. La delegada de INSUS, Ana Sharey Eulogio Aguilar, encabezó una reunión con ejidatarios y representantes comunales, acompañada por el secretario de gobernación municipal, Emmanuel Cortés Farfán, y el regidor Mariano Jiménez Xicoténcatl.
Durante el encuentro, se brindará información clara y precisa sobre las condiciones jurídicas en las que se encuentran los predios, con la finalidad de que los ejidatarios puedan regularizarlos en caso necesario. La medida busca contribuir a un desarrollo ordenado y sustentable de Cuautlancingo, además de otorgar certeza jurídica a las familias beneficiarias, evitando problemas futuros relacionados con la propiedad de sus terrenos.
En los próximos días, el ayuntamiento y el INSUS firmarán un convenio de colaboración para iniciar la regularización de las propiedades en las comunidades de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, principalmente. Además, se desarrollará un programa conjunto para regularizar asentamientos humanos en otras zonas del municipio.
El gobierno municipal informó que pronto dará a conocer las fechas y lugares para la atención a ciudadanos interesados en regularizar sus terrenos, reafirmando su compromiso de apoyar a la población en el fortalecimiento de su patrimonio y promover un crecimiento urbano ordenado y seguro.