Ciudad de Puebla, Pue. — La mañana de este jueves, un elemento de la Policía Auxiliar de Puebla fue agredido físicamente por un grupo de presuntos carteristas tras frustrar un intento de robo en un vehículo de transporte público, en la intersección de la calle 16 oriente con calle Morelos.
Gracias a la rápida intervención del oficial, quien actuó en línea con la misión de garantizar la seguridad en el transporte colectivo, el robo fue prevenido y los pasajeros permanecieron ilesos. Sin embargo, al intentar huir, al menos dos de los agresores participaron en la confrontación y lo atacaron antes de escapar del lugar.
El oficial lesionado recibió atención médica inmediata y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. La Secretaría de Seguridad de Puebla y la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana reafirmaron su compromiso con la protección de la ciudadanía y reconocieron la valentía de los policías que, en todo momento, arriesgan su integridad para salvaguardar a la comunidad.
Este incidente refleja la importancia de seguir fortaleciendo las acciones de seguridad en el transporte público, áreas vulnerables donde los oficiales trabajan diariamente para prevenir delitos y proteger a los usuarios.