Puebla, Pue. — En línea con los principios de la bioética social y el compromiso de ofrecer atención con dignidad y responsabilidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó la ceremonia de graduación de 70 médicos de la generación 2024-2025. Los egresados, con un alto nivel técnico y científico, prontamente se incorporarán a diferentes instituciones de salud públicas y privadas para realizar su servicio social, paso esencial en su formación profesional.
El director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que cada año la institución contribuye a la formación de médicos que fortalecen el sistema de salud y el bienestar social en Puebla. Resaltó que el objetivo no solo es formar profesionales con excelencia técnica, sino también con un profundo sentido humanista y ético, para garantizar la calidad en la atención.
Godina Herrera expresó su orgullo por ver a estos médicos internos concluir con éxito su ciclo académico y llamó a los jóvenes egresados a cumplir con su servicio en las unidades del ISSSTEP, reafirmando su compromiso con la comunidad.
El subdirector médico, Luis Alberto Arriaga, también felicitó a los nuevos médicos, exhortándolos a honrar la labor que realizaron en la institución. “Sean humildes, siempre recuerden quién los consulta, y dado que en esta profesión la confianza y la responsabilidad social son fundamentales, nunca olviden que puede ser un familiar, un amigo o incluso ustedes mismos,” señaló en su mensaje.
El evento se llevó a cabo en el auditorio “Dr. Miguel Martínez Villalpando” y fue presidido por directivos del ISSSTEP y de la Red de Salud Puebla, quienes reafirmaron su compromiso de seguir formando y apoyando a profesionales que trabajan en pro del bienestar y la salud de la población poblana.