Puebla, Pue. — En un acto encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y en línea con su visión humanista y de colaboración, la Secretaría de Salud entregó apoyos económicos al personal del programa de vectores, como parte del compromiso por garantizar la eficiencia en las acciones de prevención y control de enfermedades como el dengue en todo el estado.
Durante la ceremonia, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, informó que la inversión total en los apoyos asciende a un millón 620 mil pesos correspondientes a los primeros seis meses del año. La cantidad cubre los pagos pendientes por “gastos de camino” que, tras diálogo y gestiones, finalmente fueron saldados, reconociendo así el esfuerzo del personal en la labor en campo.
Además, Olivier subrayó que esta acción refleja la voluntad del gobierno por promover la justicia laboral y fortalecer la confianza en los servidores que trabajan día a día en favor del bienestar de las familias poblanas. “Este apoyo no solo es justo, sino que también demuestra la importancia del diálogo y el respeto en la atención a la ciudadanía,” afirmó.
El coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Germán Lara Gálvez, reconoció que los brigadistas realizan un trabajo fundamental en el cambio de hábitos y en la prevención de brotes a través de acciones efectivas en el territorio. Por su parte, Fernando Carrasco Oliver, responsable de la planificación en salud, resaltó que estos recursos han sido posibles gracias a un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.
Finalmente, Germán Téllez Andrade, secretario general de la Sección 75 del SNTSA, agradeció al gobierno de Puebla y afirmó que esta entrega es un reconocimiento a la lealtad y compromiso del personal de vectores, quienes protegen la salud y el bienestar de todas y todos los poblanos con profesionalismo y entrega constante.