Puebla, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta destacó que garantizar la certeza y tranquilidad de las familias poblanas es una prioridad del gobierno estatal. En este marco, la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población firmó un convenio de coordinación con 14 municipios, con el objetivo de promover el bienestar y la seguridad patrimonial mediante la entrega de títulos de propiedad.
Durante la firma, Armenta afirmó que este esfuerzo conjunto con los presidentes municipales busca que más personas tengan certidumbre sobre su patrimonio inmobiliario. “Es fundamental que cada persona tenga su título de propiedad, ya que así evitamos conflictos por herencias y reducimos los riesgos de violencia y violencia en los juicios por tierras,” expresó el mandatario.
La directora general de Tenencia de la Tierra y Población, Nora Estela Esquitin de la Madrid, resaltó la voluntad de los municipios de sumarse a esta estrategia, y afirmó que en una segunda etapa se participará con todos los ayuntamientos del estado con la finalidad de regularizar el patrimonio en los 217 municipios poblanos.
El programa de regularización contempla la formalización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada, en una apuesta que busca fortalecer la seguridad financiera y jurídica de las familias poblanas, promoviendo un desarrollo más justo y sin riesgos de conflictos legales.
Los municipios en esta primera etapa son: Atlixco, Amozoc, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Cuautlancingo, Coronango, Chignahuapan, Chietla, Chiautla de Tapia, Huauchinango, San Pedro Cholula, Tlachichuca y San Martín Texmelucan.