Puebla, Pue. — En celebración por los primeros 200 días de su gestión, el gobernador Alejandro Armenta realizó un recorrido en bicicleta desde el Periférico Ecológico hasta el punto donde se realiza la obra de pavimentación en la Carretera San Francisco Totimehuacán a la desviación a San Baltazar Tetela. En su visita, el mandatario afirmó que carreteras seguras con ciclovías fomentan movilidad económica y contribuyen a la tranquilidad de las familias poblanas.
El avance de la obra, que tiene una longitud de 2.69 kilómetros y un progreso del 50%, permitirá mejorar significativamente la infraestructura vial y la seguridad en la zona. La Secretaría de Infraestructura informó que en las próximas semanas se concluirá en su totalidad, con un avance global del 40%, además del 46% en fresado y 31% en tendido de carpeta asfáltica, con apoyo de los productos donados por PEMEX: 330,000 litros de diésel, 350,000 litros de gasolina y 3,500 toneladas de asfalto.
Durante su visita, Armenta anunció que próximamente presentará un proyecto para una Ciclopista de 400 kilómetros, que será la ruta más grande del país después de la de la Ciudad de México. Esta ruta conectará Ciudad Puebla, Cholula, Amozoc, Tepeaca y Tecamachalco, promoviendo movilidad económica y sustentable.
Padres de familias y comerciantes en la zona han destacado los beneficios de las obras, pues mejorarán la seguridad, reducirán los daños a los vehículos y facilitarán el acceso a sitios turísticos como Africam Safari. La inversión y coordinación entre dependencias y productores continúan consolidando a Puebla como un ejemplo de progreso y seguridad vial para toda la región.