Riad, Arabia Saudí — El club saudí Al Nassr, donde aún milita Cristiano Ronaldo, confirmó este miércoles que su cuerpo técnico ha sido disuelto tras la salida del entrenador Stefano Pioli. La publicación en redes sociales del equipo señala que “Pioli y su equipo ya no son el cuerpo técnico en funciones del primer equipo”, en medio de la expectativa de que el italiano regrese a la Fiorentina, equipo que dirigió anteriormente.
Pioli, que anteriormente entrenó a la Fiore durante dos temporadas y al AC Milan por cinco años, dejó el club italiano tras finalizar la temporada 2023-2024 y aceptó la oferta de Al Nassr meses después, tras la salida de Luís Castro. La decisión llega justo días antes de que expire el contrato de Ronaldo, de 40 años, el próximo lunes.
Al Nassr, propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, busca su primer título de liga desde 2019 y ha tenido que despedir a tres entrenadores en sus últimos dos años y medio, en un esfuerzo por mejorar su rendimiento. La próxima temporada disputarán la Liga de Campeones de Asia, después de terminar en tercer lugar en la Pro League saudí y ganar un litigio que les permitió mantener su posición en la competencia.
Tras su victoria con Portugal en la Liga de Naciones de la UEFA, Cristiano Ronaldo continúa siendo figura clave en el escenario internacional, pero su futuro en el club saudí aún no tiene fecha clara. La búsqueda de un nuevo técnico continúa en medio de la expectativa por ver quién liderará al equipo en su búsqueda de su primer título nacional y continental.