Puebla, Pue. — Los comerciantes de la segunda sección de la Central de Abastos en Puebla expresaron que sus locales no son bodegas ilegales, contrariamente a las versiones difundidas en algunos medios y redes sociales. Aseguran que, de acuerdo a estudios realizados durante el gobierno de Miguel Barbosa, sus establecimientos se encuentran fuera del perímetro de protección de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que piden que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan un diálogo para aclarar la situación.
Los locatarios señalaron que su actividad se realiza de manera legal y transparente, y que en ningún momento han sido notificados de alguna irregularidad o problema que comprometa la seguridad o la legalidad de sus operaciones. “Nuestros locales no son bodegas clandestinas, somos comerciantes que cumplimos con la ley y atendemos a la comunidad. Pedimos a las autoridades que revisen los estudios técnicos y que dialoguen con nosotros para aclarar cualquier duda,” señalaron en conjunto.
Además, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que establezcan un diálogo abierto, con el fin de evitar confusiones y resolver cualquier malentendido que pueda afectar la economía y la imagen de los comerciantes en la zona, así como la estabilidad del mercado.
Por último, los locatarios reforzaron su compromiso con la legalidad y la transparencia en sus actividades, y reiteraron su disposición a colaborar con las autoridades en las inspecciones y revisiones correspondientes para demostrar que sus locales no representan un riesgo para la comunidad o el patrimonio de la ciudad.