El senador Luis Armando Melgar alzó la voz desde la tribuna del Senado para respaldar a miles de trabajadoras y trabajadores del sector salud en Chiapas, quienes aún enfrentan secuelas administrativas y laborales derivadas de presuntas irregularidades cometidas durante la gestión anterior en la Secretaría de Salud estatal.
“Con la salud no se juega. No es posible que quienes dedicaron su vida a salvar otras, hoy estén sufriendo por decisiones opacas, mal manejo de recursos y promesas rotas”, expresó.
El legislador señaló que continúan registrándose inconformidades por pagos pendientes, contratos irregulares y condiciones precarias de trabajo, por lo que exigió que las auditorías federales y estatales avancen hasta las últimas consecuencias.
Melgar reconoció la apertura del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para corregir errores del pasado, fortalecer el sistema de salud y garantizar justicia para el personal médico. “En la Nueva ERA de Chiapas no hay espacio para la impunidad. Hoy más que nunca debemos cuidar a quienes nos cuidan”, subrayó.
Desde el Senado, aseguró, impulsará las gestiones necesarias para garantizar los derechos laborales del sector salud y evitar que los errores del pasado se repitan.