Para fortalecer el desarrollo emocional y cultural de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, el SEDIF organizó la obra “Nuevo Rey” en Casa de la Niñez Poblana. La actividad promovió el arte como una herramienta para la sana convivencia y el bienestar infantil.
Como parte de las acciones para impulsar el bienestar emocional, el desarrollo cultural y la sana convivencia de infancias en situación de vulnerabilidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó la presentación de la obra de teatro “Nuevo Rey” en las instalaciones de la Casa de la Niñez Poblana.
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo del Colegio Trinity School y del integrante del Patronato del SEDIF, Fernando Guzmán Bretón. La obra fue interpretada por estudiantes de dicho colegio y brindó a las niñas y niños una experiencia lúdica y significativa, llena de creatividad, expresión artística y alegría.
El Patronato del Sistema Estatal DIF reconoce y celebra este tipo de iniciativas, que permiten acercar el arte y la cultura como herramientas para el desarrollo integral de la niñez poblana, especialmente en contextos de protección y cuidado.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el enfoque de bioética social y Humanismo Mexicano, poniendo al centro a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos.
A través de este tipo de acciones, el SEDIF fortalece su misión de construir entornos seguros, formativos y con igualdad de oportunidades para la niñez en Puebla.