Home / Estado / Gaby «La Bonita» Sánchez impulsa el deporte como motor de cambio en el COBAEP

Gaby «La Bonita» Sánchez impulsa el deporte como motor de cambio en el COBAEP

PUEBLA, Pue.— Con el firme objetivo de promover el desarrollo integral de los jóvenes de la capital, la Secretaría de Deporte y Juventud llevó la conferencia «El deporte como herramienta de transformación» al plantel 36 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), situado en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

La ponencia fue impartida de primera mano por la titular de la dependencia, la boxeadora profesional Gaby «La Bonita» Sánchez. Durante la charla, la funcionaria estatal compartió su historia de vida con los estudiantes, utilizándola como ejemplo de cómo la actividad física y el boxeo son plataformas ideales para superar adversidades, cimentar la autoestima y estructurar un plan de vida basado en el esfuerzo continuo.

Valores para el desarrollo juvenil

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientada a vincular la educación, el deporte y la cultura como pilares de superación social.

  • Propósito: Acercar a las aulas a referentes reales de éxito para inspirar disciplina, constancia y resiliencia entre las juventudes.
  • Coordinación: El director general del sistema COBAEP, Humberto Aguilar Viveros, aplaudió el acercamiento de la secretaría y reconoció el impacto positivo del mensaje en la comunidad escolar.

«Buscamos sembrar en las y los alumnos valores fundamentales como el trabajo constante para abrirles mejores oportunidades de desarrollo», puntualizó la dependencia.

Etiquetado: