Home / Estado / Despliegan operativo permanente las 24 horas en la Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

Despliegan operativo permanente las 24 horas en la Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

PUEBLA, Pue.— Con el objetivo de blindar una de las arterias viales más importantes de la zona metropolitana, el Gobierno del Estado activó un operativo permanente de vigilancia en la Vía Atlixcáyotl. La estrategia, alineada con las directrices del gobernador Alejandro Armenta Mier, cuenta con un despliegue de más de 70 elementos de diversas corporaciones policiales para garantizar el orden, la movilidad y la paz pública.

El dispositivo de seguridad abarca recorridos estratégicos que iniciaron en el Auditorio Metropolitano y el bulevar del Niño Poblano, dividiéndose en dos bloques para cubrir ambos extremos de la vialidad. En esta acción conjunta participan la Policía Estatal Preventiva, Proximidad de Caminos, personal de Movilidad y las policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula.

Monitoreo tecnológico y aéreo

El teniente Raymundo Garduño Hernández, director general de la Policía Estatal, detalló que el patrullaje opera ininterrumpidamente las 24 horas, los siete días de la semana. Para maximizar la cobertura, las fuerzas del orden emplean recorridos motorizados, células a pie, sobrevuelos y una torre de videovigilancia interconectada en tiempo real con el C5i.

Los agentes disponen de herramientas ópticas avanzadas para supervisar puntos críticos, azoteas y zonas comerciales desde una perspectiva de anticipación del delito.

Por su parte, los mandos viales indicaron que el esquema también contempla cierres viales controlados cuando la operatividad lo requiera, agilizando el flujo vehicular y salvaguardando la integridad de los automovilistas durante sus traslados diarios.

Etiquetado: