PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de alejar a la juventud de conductas de riesgo y promover la convivencia comunitaria, se lleva a cabo el torneo infantil y juvenil “Mundialito Llanero”, una iniciativa que reúne a más de 400 deportistas de barrios y colonias de la capital poblana.
El certamen, dirigido a menores de entre 8 y 17 años, cuenta con la participación activa de la junta auxiliar de San Aparicio, que registró 190 jugadores divididos en 16 escuadras, y la colonia Barranca Honda, que sumó 220 futbolistas en 18 planteles. Los encuentros han congregado a familias enteras, transformando las jornadas en festividades de sano esparcimiento.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que el torneo forma parte de una política de Estado impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La funcionaria enfatizó que estas acciones buscan garantizar la actividad física como un derecho accesible y gratuito para reconstruir el tejido social a través de la disciplina y el trabajo en equipo, demostrando que la seguridad también se consolida desde las canchas.










