Home / Estado / «Justicia Social»: Cuerpos de seguridad y bomberos de Puebla accederán al Programa de Vivienda para el Bienestar

«Justicia Social»: Cuerpos de seguridad y bomberos de Puebla accederán al Programa de Vivienda para el Bienestar

Puebla, Pue. – En un acto calificado como de «justicia social y humanismo», el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que policías estatales y municipales, bomberos, personal de Protección Civil, Policía Turística y Guardia Forestal serán incorporados al Programa de Vivienda para el Bienestar. Esta inclusión se formalizó mediante una carta de intención suscrita entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Armenta Mier enfatizó que esta acción reconoce el trabajo y sacrificio de quienes arriesgan su vida diariamente en labores de prevención, atención de emergencias y salvaguarda de la ciudadanía. Para fortalecer esta estrategia nacional, el Gobierno del Estado contribuirá con la donación de predios, ampliando así las oportunidades de acceso a un patrimonio digno para las familias de estos servidores públicos.

La visita de representantes de SEDATU e INFONAVIT sirvió para confirmar los avances de Puebla en el programa. Alfonso Iracheta, subsecretario de SEDATU, informó que la meta estatal supera las 75 mil viviendas. Explicó que la donación de terrenos por parte del estado acelerará la ejecución de acciones coordinadas entre instituciones clave como CONAVI, FOVISSSTE y los municipios participantes.

Este acuerdo interinstitucional refuerza el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta, alineado a la visión de bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum, de garantizar mejores condiciones de vida, justicia social y oportunidades de desarrollo para quienes sirven y protegen a la sociedad poblana.

Etiquetado: