Home / Iglesia / Grupo armado asesina a joven de 20 años en el exterior de una capilla en San Baltazar Tetela

Grupo armado asesina a joven de 20 años en el exterior de una capilla en San Baltazar Tetela

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. (18 de febrero, 2026) – La Arquidiócesis de Puebla condenó enérgicamente el asesinato de Álvaro Meneses González, un joven de 20 años que fue privado de la vida mientras realizaba servicio comunitario en la capilla del Señor de la Misericordia. El ataque, ocurrido en la colonia Buena Vista, ha causado una profunda consternación debido a que se perpetró frente a feligreses y menores de edad.

Los hechos: Violencia en espacio sagrado

El atentado se registró la tarde del martes 17 de febrero bajo las siguientes circunstancias:

  • El ataque: Un grupo armado abrió fuego de manera directa contra las personas que se encontraban realizando labores de mantenimiento o «faena» en el exterior del templo.
  • La víctima: El joven Álvaro Meneses González, de apenas 20 años, falleció en el lugar a consecuencia de los disparos.
  • Población en riesgo: Al momento de la agresión, niños se encontraban al interior de la capilla recibiendo clases de catecismo, quienes resultaron ilesos pero fueron testigos del pánico generado por las detonaciones.

Postura de la Iglesia y cierre del templo

A través de un comunicado, la Iglesia Angelopolitana calificó el hecho como un reflejo de la «pérdida del sentido de lo sagrado de la vida humana»:

  • Rechazo a la violencia: La institución enfatizó que nada justifica atentar contra la integridad de las personas, menos aún en espacios destinados a la paz y el encuentro comunitario.
  • Cierre por luto: El templo de la colonia Buena Vista, perteneciente a la parroquia de San Baltazar Tetela, permanecerá cerrado como señal de pesar por el crimen cometido.
  • Acto de desagravio: Se informó que el recinto será reabierto hasta el próximo domingo, día en que el Vicario Episcopal encabezará un acto de desagravio por la profanación simbólica del lugar tras el homicidio.

Clamor por justicia y paz

La Arquidiócesis hizo un llamado urgente a las autoridades civiles y a la sociedad para unir esfuerzos en la formación de valores y la aplicación de la justicia. Asimismo, se elevarán plegarias en todos los templos de Puebla por el eterno descanso de Álvaro y por el consuelo de las familias que presenciaron el ataque.

Etiquetado: