Puebla, Pue. — En un acto que reafirma el compromiso del gobierno local por impulsar condiciones de igualdad y oportunidades para todos, el presidente municipal Pepe Chedraui, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, inauguró la Primera Feria de Empleo Incluyente 2025 en Puebla. Este evento busca facilitar el acceso a empleos formales y dignos a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes en búsqueda de su primer empleo y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
En esta edición, se ofertaron un total de 11 mil plazas laborales en 24 empresas de sectores como manufactura, comercio, construcción, servicios y educación, de las cuales más de 200 empleos están dirigidos a personas con discapacidad y adultos mayores, en reconocimiento de su derecho a una vida productiva y autónoma. La participación de las instituciones fue coordinada entre la Secretaría de Economía y Turismo, el SMDIF y el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, garantizando una oferta de empleos con todas las prestaciones y condiciones que marca la ley.
El alcalde expresó que la verdadera transformación social se construye cuando todos tienen un empleo digno, digno y que permite sueños, independencia y una vida mejor. “Cuando a quienes enfrentamos mayores retos laborales les brindamos oportunidades de empleo, estamos construyendo una Puebla más fuerte y más justa”, afirmó, reconociendo el esfuerzo de las empresas, la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo y la Bolsa de Trabajo Municipal, por abrir puertas a la diversidad.
Durante su mensaje, MariElise Budib resaltó la labor del DIF en la promoción de la inclusión laboral y social, ejemplificada en los talleres del Centro de Equinoterapia y Rehabilitación, que ayudan a fortalecer la confianza de las personas con discapacidad y a romper barreras invisibles. “Hoy compartimos una convicción profunda: el talento no tiene edad, ni género, ni condición. Cada persona tiene algo valioso para aportar a nuestra sociedad, y las empresas que ofrecen estas vacantes están dejando atrás las barreras y apostando por una sociedad más inclusiva”, expresó.
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, subrayó que la política social más efectiva es la generación de empleo para todos los poblanos. “Esta Feria de Empleo Incluyente 2025 es la cuarta que realizamos en este año, en un esfuerzo conjunto para acercar la industria y la comunidad, promoviendo un empleo formal, seguro y digno con salarios de hasta 30 mil pesos mensuales”, señaló.
El evento también fue una oportunidad para reconocer a las 20 empresas que, en el último año, han colaborado con el gobierno local en la oferta de vacantes para personas con discapacidad, impulsando políticas públicas que fomentan su autonomía e inclusión laboral. La oferta laboral proviene de las bolsas de trabajo del municipio, del Servicio Nacional de Empleo y las empresas participantes, garantizando que todos los empleos sean formales y con prestaciones completas.










