Home / Estado / Gobierno de Puebla invierte más de 110 millones en vivienda y apoyos para fortalecer a las fuerzas de seguridad y sus familias

Gobierno de Puebla invierte más de 110 millones en vivienda y apoyos para fortalecer a las fuerzas de seguridad y sus familias

Puebla, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de más de 110 millones de pesos en apoyos para el mejoramiento y equipamiento de viviendas de las familias que forman parte de las diferentes corporaciones policiales en Puebla. Durante el acto, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario reafirmó que estas acciones buscan dignificar la labor diaria de las y los policías y fortalecer el vínculo con sus familias, que son fundamentales en la protección de la ciudadanía.

El programa, que forma parte de la estrategia de justicia social y seguridad integral, beneficiará a aproximadamente 12 mil elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar, y del Sistema de Seguridad Pública en general. La inversión contempla la entrega de apoyos directos en la adquisición de mobiliario, herramientas, maquinaria agrícola y recursos sociales para las familias que diariamente enfrentan riesgos y desafíos en su misión de garantizar la paz de Puebla.

El mandatario aseguró que todas las acciones del gobierno buscan no solo mejorar las condiciones de los policías, sino también crear un entorno en el que las familias puedan vivir con tranquilidad y dignidad. “Ustedes, quienes arriesgan su vida por Puebla, también merecen un hogar digno, apoyo y reconocimiento. Esto es justicia social en su máxima expresión”, afirmó Armenta.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que estos apoyos representan el reconocimiento del Estado hacia quienes entregan su vida al servicio público. “Muchos de ustedes vienen con su familia, que también requiere apoyo y protección. Estos recursos fortalecen la confianza y la tranquilidad interna, además de impulsar una cultura de corresponsabilidad social”, afirmó.

Entre los apoyos entregados, se encuentran kits con microondas, refrigeradores, microfibras, apoyos en la instalación de sistemas de agua y energía solar, además de equipamiento para sus hogares. La inversión asegura que los policías y sus familias puedan mejorar su calidad de vida, reducir el estrés laboral y fortalecer la seguridad comunitaria.

Etiquetado: