Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentó un reporte actualizado sobre los daños ocasionados por las intensas lluvias en la Sierra Norte del estado.
El mandatario estatal informó que hasta el momento se contabilizan 13 personas fallecidas y 4 desaparecidas, además de 19 puentes afectados en 10 municipios y 33 tramos carreteros dañados.
Detalló que actualmente 68 máquinas trabajan en 11 frentes para restablecer la conectividad y atender las zonas más afectadas.
El gobierno del estado implementó puentes aéreos y labores de limpieza en viviendas, mientras que se mantienen dispositivos de atención en los 23 municipios que registraron afectaciones.
Armenta anunció que este lunes realizará un recorrido por los municipios de Pantepec y Francisco Z. Mena para supervisar directamente las acciones de apoyo y evaluación de daños.
En total, el DIF Estatal ha entregado 15 mil 368 apoyos entregados, pero mantienen brigadas para atender a los afectados.