Puebla, Pue. — La llegada de la Carrera Panamericana 2025 representa una oportunidad única para Puebla de fortalecer su oferta turística, impulsar el deporte y generar una significativa derrama económica en la región. Tras ocho años de ausencia, la emblemática competencia del automovilismo internacional volverá a visitar la entidad, con su segundo tramo que llegará a la capital el próximo 10 de octubre, en la segunda etapa de la carrera, cuyo recorrido recorrerá varias regiones del estado.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que este tipo de eventos elevan la proyección internacional de Puebla, además de promover la ocupación hotelera, la gastronomía y los negocios locales en las comunidades por donde transitan los competidores. “Tenemos una infraestructura sólida en hotelería, restaurantes y servicios turísticos que nos permite recibir con calidad a visitantes y participantes, y aprovechar esta competencia como un motor de desarrollo”, afirmó el mandatario estatal.
Según representantes del sector turístico, la presencia de más de 70 vehículos en la carrera generará una fuerte dinamización en sectores como la hotelería, restaurantería y comercio en general. La guía turística del Turibus, Dayana Hernández, estima que tanto visitantes, familiares y los propios pilotos tendrán la oportunidad de recorrer y conocer la riqueza cultural, gastronómica y natural de Puebla, además de disfrutar de su hospitalidad.
Los vehículos de la competencia arribarán al Zócalo de Puebla en la tarde del 10 de octubre, momento en el cual también se prevé el cierre vial en la Avenida Reforma, desde la 11 sur hasta el Bulevar 5 de Mayo, en un amplio operativo de seguridad y movilidad para garantizar la comodidad de la ciudadanía.
La ruta de la carrera incluye también una escala en San Pedro Cholula, en el contexto del recorrido que atraviesa la región de la Mixteca, antes de continuar rumbo a la Ciudad de México.
