Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer el bienestar de la niñez y adolescencia en Puebla, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en el marco del Encuentro de Presidentes y Presidentes de los Sistemas Municipales DIF, anunció la implementación del Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI) , una nueva política social que coloca su bienestar en el centro de la toma de decisiones.
La directora del CEPOSAMI, Umi Choda Morales, destacó la urgente necesidad de atender enfermedades como ansiedad, depresión, conductas disruptivas y el riesgo de suicidio, que representan la cuarta causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años. Este centro será el primero en atención en su tipo a nivel estatal, ofreciendo ambulatorias de aproximadamente 70 a 100 personas diariamente y espacios especializados para la observación de casos prioritarios, garantizando calidad y seguridad en el servicio.
Además, en el ciclo de conferencias, se presentó el Plan de Acciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que coordina mecanismos de restitución, mediación familiar, prevención del maltrato y procesos de adopción, siempre con un enfoque basado en el interés superior del menor.
El gobierno de Puebla, liderado por Alejandro Armenta y en línea con los principios del humanismo mexicano, refuerza su compromiso de construir un futuro digno, justo y humano para toda la infancia y adolescencia poblanas, priorizando la salud mental y la protección integral de sus derechos.