Puebla, Pue. — La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado aprobó un acuerdo para exhortar a Carreteras de Cuota Puebla a mantener y continuar los trabajos de conservación y reparación en la autopista Puebla-Atlixco, específicamente en el tramo de la Junta Auxiliar de Santa Ana Acozautla hasta Atlixco.
La iniciativa, presentada por la diputada Modesta Delgado Juárez, tiene como meta mejorar la circulación y reducir riesgos de accidentes en esta vía que conecta a importantes comunidades y zonas turísticas. Además, se solicitó también la instalación de sanitarios en la caseta de cobro, con el fin de ofrecer servicios básicos y disminuir riesgos a la salud de quienes transitan diariamente por este tramo.
Durante el análisis, la diputada Norma Estela Pimentel M., presidenta del órgano colegiado, resaltó que, además de la labor de Carreteras de Cuota, las autoridades municipales deben estar activamente pendientes del estado de la infraestructura básica en sus localidades, para brindar mejores condiciones a la ciudadanía y fortalecer la vinculación de la obra pública con la comunidad.
Por otro lado, en la misma sesión, el director de Atención Ciudadana de la Secretaría de Infraestructura del Estado presentó los principales proyectos y acciones de esa dependencia para mejorar la infraestructura en toda la entidad. Destacó, en particular, el programa de Módulos de Maquinaria, que cuenta con 14 sedes en diferentes municipios para realizar obras rápidas y eficientes en caminos, reforzando la atención a las necesidades de los pueblos.
Los legisladores, incluyendo a la diputada Suriano y los diputados Céspedes, Zataráin, Aurioles y Castro, realizaron diversas preguntas relacionadas con el funcionamiento, ubicación de los módulos y apoyo en la elaboración de proyectos de obras públicas, con el fin de garantizar la calidad y eficiencia en los recursos empleados en la infraestructura estatal.
La sesión refuerza el compromiso del Congreso con la mejora de la movilidad y la infraestructura en beneficio de todos los poblanos.