Cuautlancingo, Puebla — Como parte de los operativos coordinados en respuesta a las acciones de supervisión en giros negros y el fortalecimiento de las labores de vigilancia, autoridades federales, estatales y municipales lograron la recuperación de seis personas de origen extranjero que no acreditaron su estancia legal en México.
El operativo, que involucró a la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal y Protección Civil de Cuautlancingo, tuvo como objetivo inspeccionar y controlar a migrantes en situación irregular en zonas de alta incidencia delictiva.
Las personas aseguradas –tres mujeres y tres hombres– son originarias de Colombia y Venezuela. Tras su arresto, quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes, en un esfuerzo conjunto que busca reforzar la seguridad y la protección de los derechos de todos los migrantes en Puebla.
Como parte del operativo, también se confiscaron tres motocicletas en las que viajaban algunas de estas personas, estableciendo medidas contundentes contra el transporte ilegal y la migración irregular.
El Gobierno de Puebla, bajo la dirección del gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y la gestión eficiente de riesgos, garantizando que la seguridad de todas y todos sea prioridad en su labor.